Salida pedagógica, parque entre-nubes


El colegio realizó para los cursos de bachillerato una salida al parque entre nubes. Un parque lleno de experiencias y aprendizaje. En este espacio cada estudiante logró conocer la flora colombiana existente desde nuestros aborígenes y sentirse con estos conocimientos más colombiano.  El parque ofrece a cada visitante sensaciones y sentimientos tan variados por toda su riqueza natural que genera en cada estudiante un amor y un reconocimiento por su país invaluable.

Tour de Francia Colombia en el tour

El tour de Francia es el tour mas antiguo del mundo, puesto que fue una idea organizada en 1903 por: “L’Auto”, un periódico local de Francia que quería que ciclistas de  toda Europa recorrieran del país anfitrión los lugares mas hermosos y vistosos en una carrera; además de aumentar sus lectores. Este es el segundo Grand tour del mundo, siendo el primero el giro d’ Italia y el tercero la vuelta España.
El primer colombiano que compitió en tour de Francia fue: Martin Emilio Rodríguez en 1975; el primer equipo colombiano en competir fue: Colombia-pilas varta en 1983, capitaneado por Alfonso Flores Ortiz; y hasta este año 2019 Colombia tiene el primer campeón del tour de Francia: Egan Bernal. Aunque ya habían estado cerca de este triunfo ciclistas como: Nairo Quintan, subcampeón en el 2013 y 2015, y Rigoberto Uran, subcampeón en el 2017.
Este triunfo no es solo una victoria mas, si no un impulso a toda persona a lograr sus metas, pues estos ciclistas son una demostración de que con esfuerzo y dedicación son posibles los éxitos que nos propongamos, porque todos estamos en la capacidad de lograrlos.

Salida pedagógica 

El pasado 26 de julio, la institución llevó a bachillerato a  el parque Makute, un espacio de convivencia, diversión y bienestar. El parque ofrecía muchas experiencias que albergaban un esfuerzo físico, una competitividad que se desarrollaba de una forma sana y grandes momentos en los que imperaban el disfrute y la felicidad.
Cada prueba y cada espacio del parque era una motivación a conocerse a si mismo y encontrar nuevos valores en cada actividad de la que fuéramos participes, también fue una batalla contra los miedos de cada persona y un día lleno de horas inolvidables.
Este tipo de salidas son una toma del modelo pedagógico PENTACIDAD desde un sentido mas lúdico. Todas las actividades necesitaban del ámbito del cuerpo por el esfuerzo físico, del ámbito de la mente por la creación de estrategias que nos llevaba hacia la victoria, del ámbito social porque en cada actividad debía haber una comunicación; a demás de conocer mejor a nuestros compañeros, del ámbito emocional puesto que cada prueba era un despliegue de emociones nuevas y el ámbito de la identidad, ya que cada instante dentro del parque es un paso para el propio desarrollo de la personalidad por el descubrimiento de valores que se pueden rescatar en cada prueba.

carta de la doctora stella rodriguez

Como poder expresar en escasa líneas el cumulo de sentimientos que me embarga al escribirlas.

fue aquel 12 de Febrero de 1974, cuando una joven psicopedagoga con gran pasión por la educación, con una mente cargada de sueños, esperanzas, ilusiones e ideales, con un corazón lleno de amor y el entusiasmo desbordante del ímpetu juvenil; decidió iniciar una senda que muchas generaciones habrían de recorrer.

 

Se abrieron las puertas del COLEGIO KAPEIROT, cual templo del saber; al que llevaban chiquillos, algunos aferrados aún a los brazos de sus padres, para caer en el abrazo fraterno de quien sería cómplice de juegos y de sueños. 

Desde entonces 45 años han pasado transitando por los caminos en los que se siembran y florece el amor, el saber, y se pasea la inteligencia, explorando las mentes infantiles, juveniles; se auscultan los corazones de adolescentes que laten aceleradamente, y que me hacen sentir que son una generación con mucho afán, pues traen como impronta del "Nuevo Milenio", que les permite navegar por las altas olas del océano tecnológico. 

Apoyar al desarrollo de mi país en este barco llamado EDUCACIÓN, me ha permitido disfrutar de las historias de mis héroes infantiles, que luego se convierten en historias de caballeros y cruzadas; de interesantes formulas químicas en las que combinaciones de convivencia, respeto, tolerancia, solidaridad y pertenencia han arrojado resultados de jóvenes conscientes que EL AMOR Y EL CONOCIMIENTO SON LA MAXIMA RIQUEZA DEL SER HUMANO Y TENIENDO LA LUZ DE DIOS COMO FARO, MUCHAS GENERACIONES SE HAN CORONADO CON LOS LAURELES DEL TRIUNFO.

Ad portas de la segunda década del tercer milenio, se generan cambios, que permitirán iniciar EL NUEVO RUMBO INSTITUCIONAL. Una nueva generación preparada para asumir los retos del tercer milenio, dirige el barco, que anualmente llegará a puerto seguro, para iniciar nueva travesía. Y aunque habrá que demoler antiguas estructuras, se dará paso a modernos ambientes, en los que continuará imprimiendo la eficiencia, calidad y excelencia académica, permitiendo que resplandezca los valores de la pentacidad y se haga presente la claridad diáfana que emana la luz del Espíritu Santo, para cumplir el medio siglo y continuar la misión, hasta que EL permita su realización.

GRACIAS A DIOS QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE. Y AL COMPROMISO DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA, QUE HA HECHO CON SUS DESTELLOS, EL BRILLO PERENNE DEL COLEGIO KAPEIROT.

                                                                                                                           MARIA STELLA RODRIGUEZ TORRES.

                                                                                                                           DIRECTORA FUNDADORA.

PROYECTO PERIODICO: Erika Triana, Luisa Amezquita, Laura Rubiano, Laura Matiz, Miguel Vargas, Erik Rojas                                         COLEGIO KAPEIROT           

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now